Mercadeo Industrial y las herramientas comerciales parte I
Las herramientas de comunicación son un apoyo clave para que el equipo comercial logre los objetivos. Aparte de presentar la propuesta de valor, un set de herramientas de comunicación y mercadeo debe considerar lo siguiente:
• Impacto: concepto e imagen. • Soportar los argumentos de venta. • Hablar a las necesidades del cliente. • Pueden ser específicas para cada segmento clave. • Respetar la marca y la imagen corporativa.
Las herramientas deben ser diseñadas y desarrolladas pensando en los objetivos del negocio. Algunos ejemplos:
•CATALOGOS/PRESENTACIONES generales y por mercado/aplicación. •VIDEOS de las ventajas del producto, su aplicación y uso. •MUESTRAS/PROTOTIPOS/DEMOS •MATERIAL IMPRESO carpetas, noticias, notas de prensa, brochures, tarjetas de presentación. •BRANDING: regalos para los clientes con la marca.
¿Quiere apoyo en sus esfuerzos de comunicación? Hablemos.
Entendemos sus retos de negocio: diseñamos e implementamos proyectos de Mercadeo para su empresa.