Las herramientas de comunicación son un apoyo clave para que el equipo comercial logre los objetivos. Aparte de presentar la propuesta de valor, un set de herramientas de comunicación y mercadeo debe considerar lo siguiente:
- Impacto: concepto e imagen.
- Soportar los argumentos de venta.
- Hablar a las necesidades del cliente.
- Pueden ser específicas para cada segmento clave.
- Respetar la marca y la imagen corporativa.
Las herramientas deben ser diseñadas y desarrolladas pensando en los objetivos del negocio. Algunos ejemplos:
- CATALOGOS/PRESENTACIONES generales y por mercado/aplicación.
- VIDEOS de las ventajas del producto, su aplicación y uso.
- MUESTRAS/PROTOTIPOS/DEMOS
- MATERIAL IMPRESO carpetas, noticias, notas de prensa, brochures, tarjetas de presentación.
- BRANDING: regalos para los clientes con la marca.
¿Quiere apoyo en sus esfuerzos de comunicación? Hablemos.
Entendemos sus retos de negocio: diseñamos e implementamos proyectos de Mercadeo para su empresa.
lina.gomez@impakta.com.co



