¿Qué hace Impakta para los negocios B2B?

Entendemos el negocio y la oportunidad con visión estratégica.
Apoyados en metodologías robustas desarrollamos planes y proyectos de mercadeo y comunicación para la empresa.
Implementamos y/o hacemos el acompañamiento necesario para garantizar resultados.

Resultados

Directora y consultora Impakta

Lina Gómez Gutiérrez

Con más de 20 años de experiencia fortaleciendo la capacidad competitiva de empresas B2B, he desempeñado funciones como ejecutiva, gestora y, actualmente, consultora. Soy especialista en mercados estratégicos y comunicación de alto impacto para negocios B2B.
Soy licenciada en Administración de Empresas por la Universidad de Boston y tengo un máster por el IE Business School de Madrid.
Películas de PVC flexible y rígido, polipropileno, sistemas de poliuretano, cintas y adhesivos industriales para una amplia variedad de industrias de transformación y fabricación.
Experiencia específica en los sectores de envases flexibles, construcción y acabado de edificios, espacios públicos y transporte.
  • Renovación estratégica de marca, identidad visual y comunicación corporativa, con planificación e implementación 360°.
  • Desarrollo y lanzamiento al mercado de productos innovadores. Alianzas estratégicas.
  • Expansión hacia nuevos mercados de exportación.
  • Procesos de transformación empresarial para apoyar a empresas familiares tradicionales en el reto de mantener sus negocios competitivos y rentables.

¿Cuál es el enfoque de Impakta?

Trabajando en estos tres frentes, se logran resultados.

Algunos proyectos destacados realizados para PYMES B2B

Conozca sobre la metodología y resultados alcanzados.

Portafolio de soluciones Impakta

Estrategia y proyectos: Conozca las 3 propuestas de alto impacto y valor para los negocios B2B

Consultoría estratégica

Impakta trabaja con una metodología robusta y comprobada que genera valor a la empresa.

Consiste en 3 etapas que se desarrollan con la gerencia y el equipo, complementadas con investigación y trabajo de campo en el mercado.

PreK: Profundización y alineación

Acercamiento a la realidad de la empresa, su entorno y objetivos.
  • Incluye: Profundización del negocio, el mercado y la oportunidad.
  • Alineación estratégica con la gerencia sobre la visión y los objetivos.

​K1: Plan estratégico accionable

Desarrollo de estrategia, plan de mercadeo/comunicación y presupuesto. Detalla acciones concretas, proyectos y actividades enfocadas en fortalecer la capacidad competitiva de la empresa.

K2: ¡Acción!

Usando comunicación efectiva, se involucra, compromete y motiva al equipo con el nuevo plan. Entregamos una herramienta gerencial a la medida del cliente para el control y seguimiento a la implementación de la estrategia.
Impakta desarrolla la estrategia, el plan y la ejecución de proyectos orientados al crecimiento.
En un negocio B2B existen 4 frentes claves para fortalecer el éxito comercial. De acuerdo a esta visión, estos son los objetivos que logra Impakta para su empresa:
Optimizar estrategia y eficiencia comercial.
Desarrollar nuevos clientes o mercados.
Fidelizar y blindar clientes pareto.
Lanzar nuevos productos y servicios.

Conoce más aquí

La excelencia en comunicación es un factor diferenciador que permite tener impacto estratégico en el mercado y en la cultura empresarial. ImpaKta trabaja en alianza con Agencia Central, una agencia de publicidad independente que respalda con gran talento y experiencia la calidad de estos proyectos. Estrategia, diseño y creatividad enfocados en negocios B2B.

Impakta lleva su comunicación B2B al siguiente nivel:

​Marca e imagen corporativa

Renovar, crear o fortalecer marcas para máximizar impacto y valor.

Comunicación interna

Alinear, motivar y comprometer al equipo.

Marketing Digital B2B

Aprovechar las posibilidades y oportunidades para el desarrollo digital del negocio.

Comunicación comercial B2B

Desarrollar herramientas de ventas efectivas acercando la empresa al mercado.

Experiencia impakta

“Impakta, dirigida por Lina Gómez, ha demostrado la mejor capacidad para entender las necesidades de ventas negocio-a-negocio, para crear la comunicación más impactante y para construir las estrategias adecuadas de acuerdo con cada necesidad del negocio.”

Carlos Valencia
Director Ejecutivo de Norventas
Empresa líder en la distribución de productos para la construcción en Colombia.
Impakta ha desarrollado y ejecutado más de 25 proyectos de alto valor para empresas de diversas industrias como: construcción, empaque, equipos e insumos de laboratorios, manufactura plástica y servicios empresariales.
Como aliada ejecutiva especializada en mercadeo y comunicación, trabajo cerca al equipo y al negocio del cliente para construir relaciones de confianza y valor agregado.

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