Comienza el 2017 con la necesidad de crecer el negocio, un plan inicial y el imperativo de la buena ejecución para obtener resultados. Las empresas tienen claridad sobre el mercado y las oportunidades de crecimiento, tal vez hay proyectos y están identificados los frentes de acción para crecer y que se debe fortalecer internamente para lograrlo. A el equipo que lidera un negocio difícilmente le faltan ideas o iniciativas, la limitante muchas veces es su capacidad de ejecución.
Situación
El recurso humano comercial/desarrollo de negocio, el talento que piensa en que hacer y cómo hacerlo tiene prioridades.. está el día-a-día, el cierre de cada mes, los clientes claves, los problemas operativos, las tensiones con cartera o el tiempo gastado en reuniones y construyendo reportes. Estas tareas son la base de la operación y son necesarias para facturar y crecer a un ritmo moderado.
Idea: Ampliar la capacidad de ejecución
Ventajas claves:
- Foco en resultados porque hay un alcance definido. -Visión nueva e independiente, pensando desde el mercado. -No incrementa costos fijos.
Ejemplos de proyectos:
- Fortalecer la comunicación y las herramientas comerciales como guías de ventas, catálogos, presentaciones, mercadeo digital, eventos y ferias. -Introducción de nuevos productos/soluciones. -Apertura nuevos clientes y canales. -Análisis de oportunidades: “mapa de mercado”.



